Consciencia con o sin hijos

Cuando de chica pensaba todavía tempranamente en el tema de la maternidad nunca pude pensarlo solo en términos personales únicamente.

Recuerdo que lo primero que me vino a la cabeza cuando me pregunté si querria ser madre fue:

"Ok. Entiendo que el parto ciertamente conlleva un dolor físico. Pero ese dolor se compensa infinitamente por lo que aporta la maravilla y el milagro de traer un nuevo ser al mundo. Entonces ¿Que aporte le daría yo al planeta Tierra con esa criatura? ¿Y que aporte le daría yo como madre a ese nuevo ser? "

Y enseguida  (no sé por qué) sentí que técnicamente ni mi linaje ni yo traíamos todavia  nada demasiado nuevo o evolutivo para  lo que yo creía que este planeta necesitaba o iba a necesitar. Creo que en ese escenario y en ese punto de mi inmadurez evolutiva personal, sentí que dar a luz para mi, sólo sumaría mas caos al caos, particular y planetario.

Entonces si traer hijos no era mi principal función o misión, ¿cual sería? 

Desenrrollarme yo primero de todas esas capas que me alejaban de lo que intuía existía muy en el fondo de mi: mi esencia o Ser.

Por otro lado, dejando a un costado la conciencia planetaria, pasé también a evaluar mis sensaciones personales  Desde ahí  yo tenia una certeza profunda que no se manifestaba en palabras ni desde un sentido lógico. Era otro tipo de conocimiento mas profundo:  por entonces yo de algún modo sabia que mi maduración humana o evolución personal no había empezado todavía y que traer mas gente para que me acompañara en ese momento de confusión vivencial, seria una condena no solo para mi, sino también para ese nuevo ser en formación evolutiva. 

Hoy se habla de parejas conscientes, de maternidad consciente pero en aquella época no.

Para mi un poco era no querer hacer eso mismo que mis padres habían hecho conmigo. Si bien ellos dieron lo mejor de si como padres con lo que traían de los suyos, creo que mi aparición no fue a raíz de una procreación muy consciente sino mas bien impulsada desde diferentes motivaciones inconscientes. Y estaba perfecto así, porque era lo mejor que  ellos me pudieron dar y hacer por mí entonces. Pero para pensarme como madre yo quería  configurar mi propio modelo de adultez y responsabilidades que elevaran un poco la vara trasngeneracional.

Asique detrás de mis cavilaciones maternal-humanitarias,  yo sin saberlo buscaba ser CONSCIENTE primero para todo, no solo para ser madre... Ese sería mi mejor legado posible, porque entonces TODO lo que yo hiciera en cualquier campo de acción, pero mas iluminada que mis antecesores, aportaría algo de luz nueva al planeta.







Entradas populares